Plantamos árboles para seguir trabajando en el cuidado del medioambiente

- Publicidad -

En el marco de los 200 años del nacimiento de Juana Paula Manso, desde el instituto Superior de Formación Docente N° 16 plantamos dos árboles como parte de varias acciones y proyectos que estamos desarrollando en pos de generar cada vez más conciencia en el cuidado del Medio ambiente.

Desde el instituto se articula con ECOS Saladillo la cátedra de Medioambiente, desde el año pasado estudiantes de 1er y 2do año del profesorado de Biología están desarrollando el proyecto Biocompost, lo que ha generado reducción de los residuos orgánicos del instituto que son convertidos en compost, se están realizando ecoladrillos y además se están articulando encuentros con los responsables del programa PIRUSA.

En esta oportunidad desde la institución nos sumamos a la iniciativa de Mónica Iturralde que ante el desastre ambiental que se produjo en el Amazonas por los incendios propuso plantar árboles. Agradecemos al director del Vivero Municipal de Cazón José Onís y a la Municipalidad de Saladillo por la donación de dos árboles.