Por el frío extremo, el consumo eléctrico fue récord por segundo día consecutivo

- Publicidad -

Por el frío extremo, el consumo eléctrico fue récord por segundo día consecutivo: hay cortes de luz en el AMBA

La demanda de energía en el país tocó este martes un nuevo máximo para invierno. Esta mañana hay más de 19.000 usuarios de Edenor y Edesur que continúan sin luz.
La llegada de la ola polar extrema puso en vilo al sistema eléctrico. Por segundo día consecutivo, la demanda de energía de los usuarios residenciales anotó un nuevo récord para invierno a nivel nacional.
Por la fuerte demanda eléctrica, hubo aproximadamente 40.000 cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense hacia la medianoche, cuando se registraron temperaturas bajo cero en algunas localidades del AMBA.

Según la información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), todavía hay 15.974 usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur, mientras en el área de Edenor hay 3651 usuarios sin luz. En total, hay 19.625 usuarios sin suministro eléctrico a las 7.30.

Las zonas más afectadas en el Gran Buenos Aires son: Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora Quilmes. Mientras los barrios porteños de Boedo Parque Chacabuco continúan sin luz.