Presentan proyecto para declarar de interés municipal el relanzamiento del plan PROCREAR

El concejal Mateo Rimolo del Frente de Todos, presentó proyecto para declarar de interés Municipal el relanzamiento del plan PROCREAR.

Saladillo cuenta con uno de los macizos disponibles más grandes de todo el País, el cual tiene 324 lotes, de los cuales 186 ya fueron adjudicados y los restantes 178 ingresarían en esta nueva apertura de créditos de Lotes con Servicios.
El concejal expresó que el Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.


El concejal remarcó que el Procrear promoverá una dinamización de la economía, ya que reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción impulsando la comercialización, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo. Adoptando una nueva fórmula de actualización crediticia, HogAr, que se vincula con la variación salarial y protege los ingresos de los adjudicatarios y adjudicatarias.

Por ultimo remarcó la importancia de que Ingresaran a nuestro mercado interno en Saladillo cientos de millones de pesos, que se volcaran a los distintos comercios mediante los créditos para la construcción de las 324 viviendas.