Desde el área de distribución de energía de la CES se recuerda que en caso de observar: conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas (como carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.) caídos en la vía pública o al alcance de la mano, humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas (cajas, transformadores, etc.), tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica, no hay que acercarse ni tocarlas.
De producirse lluvias y/o vientos fuertes tome la precaución de evitar circular por zonas anegadas, no tocar ni remover cables sueltos e inmediatamente advierta cualquier situación de peligro al teléfono de guardia: 02344 430030.
En cuanto al cuidado de los artefactos, de registrarse tormentas con descargas atmosféricas, se recomienda se desenchufar los mismos para evitar daños.”
ALERTA POR TORMENTAS EN LA REGIÓN:
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial en el que anunció que para las zonas “Noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de La Pampa se esperan tormentas fuertes”.
“Se espera que algunas de las tormentas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. –