ProCreAr 2020: el Gobierno Nacional relanzará este programa de viviendas

- Publicidad -

El Gobierno avanza en el relanzamiento del ProCreAr 2020, el programa nacional dirigido a familias que quieran acceder a la casa propia. En esta oportunidad se entregarán créditos de baja tasa a todos los solicitantes que estén alquilando. 

A través de la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Gobierno Nacional planea relanzar el programa de viviendas Programa de Crédito Argentino (ProCreAr), destinado al acceso a la primera casa a través de un crédito hipotecario.

El titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, mantuvieron la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo del ProCreAr. Allí se dijo que el objetivo de los créditos para la primera vivienda será volver a favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo. En dicha reunión también participaron representantes de los Ministerios del Interior; Economía; Desarrollo Productivo y Obras Públicas.

El director de la ANSeS, Vanoli, volvió a remarcar que la puesta en marcha del nuevo ProCreAr será beneficiosa para la industria de la construcción y el empleo en el país, “en ese marco, jugará un rol central el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Por otro lado, Bielsa señaló que el objetivo es “recuperar y mejorar las prácticas más valiosas del programa, para reconstruir los eslabones culturales, esa articulación entre el Estado, la familia, el ahorro, el esfuerzo, impulsando políticas públicas integrales de hábitat”.

- Publicidad -

Entre junio de 2012 y diciembre de 2015, el programa provocó la creación de alrededor de 196.000 viviendas, con una inversión estatal de $ 481.000 millones y generó alrededor de 350.000 empleos directos y 200.000 indirectos.

Cabe destacar que, a diferencia de otras ediciones de este programa, se planea que en esta ocasión se moverá bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio.