Programa «comunidades sin violencia» en saladillo

Reunión con el ministerio de las mujeres de la provincia

Días atrás, la Unidad de Gestión en Políticas de Género de la Municipalidad de Saladillo, participó de una reunión virtual convocada por la Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la misma fue poner en conocimiento a referentes de áreas de Género de Municipios de la Provincia, líneas de acción y sus respectivos ejes para la implementación del Programa «Comunidades Sin Violencia”, del cual el Municipio de Saladillo forma parte.

«Los ejes sobre los que se trabaja, son el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias, la refacción y construcción de Hogares de Protección Integral y la construcción de una linea específica para el acceso al trabajo, destinada a mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación de oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad”, informaron referentes del Ministerio.

Por la Provincia de Buenos Aires participaron además la Directora de Políticas para el Fortalecimiento y Autonomía para la Salida de las Violencias, Carolina Arribi, y la Directora Provincial de Planificación y Gestión de las Políticas Públicas, Adriana Vicente. Al Municipio de Saladillo lo acompañaron los  Municipios  de Rojas, Saavedra, Trenque Lauquen, Gral. Lamadrid, Leandro N. Alem y Villa Gesell.

Te puede interesar
Mantenimiento de espacios públicos