Proponen que todos los hospitales públicos puedan realizar el examen psicofísico para obtener la Licencia Nacional de Conducir

- Publicidad -

En la actualidad, según lo dispuesto por la CNRT, el país está dividido en regiones a los efectos poder realizar el examen psicofísico para obtener la licencia de conducir. La provincia de Buenos Aires se encuentra enmarcada como Región II prestando este servicio en pocos distritos como son Chivilcoy, Olavarría, San Nicolás, Mar del Plata, Laprida, Junín y Bahía Blanca.

Al respecto, el diputado Lissalde indicó que “resulta incómodo, oneroso y poco práctico para los trabajadores del rubro realizar el examen psicofísico, dada la gran extensión que tiene nuestra provincia, por lo que deben trasladarse a las ciudades de referencia y solicitar los turnos correspondientes. Toda esta demora repercute en su trabajo y, por ende, en sus ingresos”.

Para finalizar, el diputado expreso que “es conveniente que este examen psicofísico se preste en todos los hospitales provinciales dado que poseen la infraestructura técnica y humana necesarias para poder realizarlos, por lo que le solicitamos al Poder Ejecutivo segestionen las firmas de los convenios que sean necesarios para poder lograrlo, ya que esta medida favorecerá en gran medida a los trabajadores del transporte”.