Proyecto para electrodependientes y programa conectar igualdad 

- Publicidad -

Uno tiene que ver con el cumplimiento de la ley nacional y provincial de electrodependientes POR CUESTIONES DE SALUD, para que se cree e implemente un registro de personas denominadas electrodependientes. Asimismo se le puede otorgar el beneficio de la Tarifa de Interés Social.

Al respecto la concejala Erika García indicó que “En este contexto, en el que los aumentos de las tarifas de los servicios esenciales, como la energía y el gas están afectando de sobremanera a todxs, donde llegan facturas imposibles de afrontar, es imperiosa la necesidad de que se cumpla la ley de electrodependientes POR CUESTIONES DE SALUD, que hoy, lamentablemente se está llevando las vidas de los más vulnerables”

Por otro lado, la presentación de otros dos proyectos tiene que ver con el fin del Programa Conectar Igualdad, uno de ellos dirigido a la Inspectora Jefa Distrital de Educación, profesora Cecilia Bustamante, solicitando información y detalles acerca del programa “Aprender Conectados”, y el otro proyecto dirigido al Ministerio de Educación de la Nación, manifestando  la preocupación por el fin del programa Conectar Igualdad. La semana pasada, Mauricio Macri por decreto puso fin al Programa sin dejar en claro qué alcance tendrá el Programa “Aprender Conectados” y si mismo contará con la entrega de equipamiento tecnológico.

 “Terminar con el Programa Conectar Igualdad significa más exclusión, lo que genera una desigualdad en la educación en cuanto al acceso a las nuevas tecnologías. En Argentina hubo miles de familias que accedieron por primera vez a una computadora gracias a que su hijo/a había recibido una netbook en la escuela. Estas son las decisiones políticas que muestran claramente para quienes gobiernan, qué políticas llevar adelante y cuáles no”, finalizó la concejala.

- Publicidad -
Te puede interesar
Presentación de Proyectos para la cobertura de materias de los profesorados en Educación Secundaria: HISTORIA y Educación Secundaria: GEOGRAFIA