Proyectos y actividades que buscan reducir las violencias por razones de género en nuestra comunidad

- Publicidad -

Reunión del Consejo Local contra la Violencia de Género y Familiar.

El pasado martes 20 de abril, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Local contra la Violencia de Género y Familiar, convocado por la Unidad de Género de la Municipalidad de Saladillo.

En el mismo, participaron Referentes de la Comisaría de la Mujer, Por la Municipalidad de Saladillo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, la Directora de Infancia y adolescencia e Integrantes del Hogar de Protección Integral y Referentes de la Agrupación Vivas Nos Queremos Saladillo.

- Publicidad -

Algunos de los temas que se abordaron fueron la pronta implementación de los botones antipánico y las aplicaciones para los dispositivos. Se logró avanzar sobre la compra y armado del sistema de monitoreo de las denuncias, quedando sólo pendiente el desarrollo de tramites referentes al marco legal, con el Juzgado de Paz.

Además, se dialogó sobre la importancia de establecer políticas y programas tendientes a la inserción laboral de las mujeres en situaciones de violencia, tomando como referencia casos de éxito de otras ciudades, como la gestión de cooperativas, que podrían implementarse en nuestra ciudad.

Por otra parte, la Unidad de Género hizo mención a los avances significativos para la implementación del “Proyecto Masculinidades”, que ya fue presentado ante el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y aprobado por el mismo.

Finalmente, se informó a los presentes que se continuará con el desarrollo y último encuentro de la Capacitación sobre Ley Micaela a Concejales de nuestra ciudad.

Estos encuentros permiten poner en común y planificar las acciones y proyectos en que se encuentra trabajando cada ente local relacionado a la temática. Se busca además fomentar el trabajo en equipo y colaborativo ya que el objetivo es compartido y busca reducir el flagelo de la violencia de género en nuestra comunidad.