Quienes arriben de áreas con transmisión comunitaria, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días

La Provincia de Buenos Aires, actualizó el Protocolo Sanitario.

De acuerdo a la última actualización del Protocolo de Preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) y con fundamento preventivo:

PERSONAS QUE ARRIBEN PROVENIENTES DE ÁREAS CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA, deben:

Permanecer en forma estricta en su domicilio.

No recibir visitas.

No tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 1 metro). No compartir utensilios de cocina como platos, vasos, cubiertos, etc. Utilizar elementos de aseo de forma exclusiva (jabón, toalla), como así también todo tipo de infusiones como el mate y otros.

Lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel periódicamente.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar pañuelo descartable (descartar inmediatamente). Ventilar los ambientes.

Estas personas, en caso de tener algún síntoma que llame la atención en el marco de esta pandemia, comunicarse telefónicamente al CAPS del barrio, con su médico personal o al Centro de Salud que decida.

LOS CONVIVIENTES -DE PERSONAS QUE ARRIBEN DE ÁREAS CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA-  Si bien no tienen indicación de aislamiento; deberán ajustar al máximo los cuidados preventivos en el Marco de la pandemia por COVID-19.

LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS deberán:

Permanecer en el domicilio la mayor parte del tiempo y minimizar el contacto social.

Evitar contacto con personas con síntomas respiratorios o personas que volvieron de zonas afectadas en los últimos 14 días.

No asistir a actividades sociales, lugares de alto tránsito y aglomeración de personas.

Las presentes indicaciones no se aplicarán a aquellas personas que realicen las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo con la normativa vigente.