Raquel Caparros medalla de Oro en Objeto Tridimensional en Mar Del Plata

- Publicidad -

Por primera vez, los adultos mayores de la Provincia tendrán su fiesta deportiva y cultural exclusiva, que empezó a desarrollarse este jueves 22 y culminara el domingo 25 de agosto en Mar del Plata con la presencia de los 135 municipios, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

La delegación Saladillense de cultura obtiene esta noche la primer medalla de Oro de la mano de su participante Raquel Caparros que participo en Objeto Tridimensional.

También participo hoy Mericio Rodriguez en Dibujo otro de los representantes Saladillenses

En referencia a esta final, el ministro Santiago López Medrano resaltó que “los adultos mayores tienen un rol muy importante dentro de estas competencias por eso este año, por primera vez ellos podrán disfrutar de su fiesta de manera exclusiva”. Además, remarcó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social seguimos fortaleciendo las políticas sociales para promover una tercera edad activa”.

Serán más de 2.000 adultos mayores que competirán en 24 disciplinas, tanto culturales como deportivas. Entre las principales novedades para esta edición, se destaca la entrega de la Copa Juegos Bonaerenses 2019 a la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play al municipio que mejor represente el compañerismo y respeto. Además, se incorporan Pádel, Pelota y continúa Cocineros Bonaerenses, una de las actividades más importantes que se sumaron en los últimos años.

La segunda Final Provincial, para juveniles y personas con discapacidad y también organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, se disputará del 28 de septiembre al 2 de octubre, en la misma ciudad. Para este evento se destaca la incorporación de Innovación y Tecnología como una nueva actividad. Además, por primera vez, los Juegos tendrán su mascota oficial: Raadi, un animal sociable y divertido que simboliza valores de estos Juegos y que fue escogido por el público y un jurado.