¡Recicla aceite vegetal! Relanzamiento del Programa Bio, recolección de aceite usado

- Publicidad -

En el Centro Diabetológico Saladillo se llevó a cabo la difusión del relanzamiento del programa Bio, donde estuvieron presentes la subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Ing.Mariela Inconlla y  autoridades de la comisión directiva de dicha institución

La subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Ing. Mariela Incolla se refirió a la  decisión de volver a difundir este programa: “vimos la necesidad de relanzar este proyecto de recolección de aceite vegetal usado para la creación de biodiesel porque en  este tipo de programas de reciclaje cuando uno pierde el hilo de publicitarlo, empiezan a bajar su rendimiento”.

El programa BIO consiste en que los comercios juntan aceite vegetal usado y lo llevan a los puntos habilitados de recolección y de ahí son guardados en bidones para la fabricación de biodiesel que como bien explicó la Mariela Inconlla, subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, “la empresa encargada de recolectar es RBA Ambiental que está habilitada por el Organismo para el Desarrollo Sostenible”.

Y agregó que las maneras en las que difundirán este programa será a través de calcomanías que se repartirán en los locales para que se sepa que está adherido al programa. Además de unos folletos que estarán en los puntos habilitados para aquellos domiciliarios que quieran dejar su aceite.

En cuanto al pago de la empresa por litro, la funcionaria dijo :”El valor que paga la empresa  es de $1 por litro, y todo lo recaudado va para una institución. En este caso el CEDIS”.

También destacó la posibilidad de que se sume aceite por parte de las escuelas que tienen comedores  y aclaró que en la semana que viene tendrá una reunión con la Inspectora para tratar dicho proyecto.

María Elizabeth Amendolara, como representante de la comisión directiva del CEDIS, dijo: todo es importante y más hoy en día. Queremos destacar y agradecer el aporte de las empresas, comercios y personas particulares ya que con eso le pagamos la consulta al médico y atendemos a personas indigentes”.