Recomendaciones a la hora de adquirir alimentos

- Publicidad -

Para adquirir un producto alimenticio apto para el consumo, se recomienda, realizar la compra en locales habilitados, ya que dichos lugares poseen las condiciones higiénicas-sanitarias necesarias para la elaboración, como por ejemplo que tipo de materias primas  se están utilizando, si mantienen las condiciones de refrigeración adecuadas, identificación del producto, y si las personas que manipulan los alimentos tienen libreta sanitaria, y demás requisitos exigibles, para garantizar que los alimentos lleguen en buenas condiciones al consumidor.

 

Las enfermedades pueden ser transmitidas directamente por los alimentos o por las personas que manipulan estos productos. Por tal razón, tengan en cuenta que al adquirir un alimento, el cual no tiene ningún control bromatológico, estos alimentos son propensos a transmitir enfermedades infecto-contagiosas, derivado de una elaboración realizada en forma antirreglamentaria o en condiciones tales que pudieren atentar contra la calidad o aptitud para el consumo de las misma.

 

- Publicidad -

Por todo lo expuesto, sugerimos y recomendamos a los vecinos, que como consumidor, ud tiene derecho a elegir que alimento comprar, pero también tiene obligaciones. (cumplalas).

 

“es un informe de la  dirección  de  bromatología”