Remodelación del sector de maternidad en el Hospital Dr. Posadas

En el Hospital Dr. Posadas de Saladillo

Días atrás se llevó a cabo una jornada solidaria en el Hospital Dr. Posadas de nuestra ciudad. Por iniciativa de los directores, Javier Piñeyro y Félix Crognale, se refaccionó un sector de la “vieja guardia”, ubicada sobre la calle Emparanza. En este contexto de pandemia, se trasladará el sector de maternidad, apartado de la zona del interior del Hospital afectada a recibir y tratar a los pacientes sospechosos de Covid-19.

En este sentido, un grupo de voluntarios de nuestra ciudad, conformado por profesionales del rubro de la pintura, la Cooperativa de Trabajo Gentrasol, y jóvenes organizados políticamente, refaccionaron y pintaron habitaciones para el sector de maternidad. Además, se realizaron cambios en la luminaria y artefactos de electricidad.

Este nuevo sector contará con mayores comodidades, y dispondrá del nuevo mobiliario enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, queda planificado un «nuevo sector de aislamiento» dentro del Hospital zonal para cuidar a los vecinos y vecinas, recurriendo a la solidaridad colectiva, colaborando con el rol activo de las políticas impulsadas desde el Sistema de Salud Pública de la Provincia.