Reppeto cuestionó la organización de la visita del ministro Costa

- Publicidad -

Alejandro Repetto, presidente de la Cámara de Comercio de Saladillo, habló luego de la reunión que se llevó a cabo el viernes entre el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, empresarios saladillenses y funcionarios locales. Si bien aseguró: “Estoy contento porque se generó la reunión”, expresó que “el problema real lo tienen las micropymes y comercios” y disparó: “Me llama la atención que del PAMI organicen una reunión de producción”.


“Siempre que viene un ministro es positivo, que bajen a la ciudad y hablen con los empresarios. En un principio, decía que me llamaba la atención que del PAMI organicen una reunión de producción. Yo tengo la mejor con PAMI, pero nunca hablé de producción con Diego Yanson: sí con Danilo Mengarelli. Son cuestiones políticas pero que hacen que el empresario que más empleados tiene en Saladillo no esté presente, y eso está mal”, expresó en principio Repetto.
Luego, al ampliar sobre el presunto empresario que no habría sido invitado, agregó: “Porque no lo invitaron, inclusive me dio una camiseta de Vélez para que yo le pueda entregar al ministro que fue dirigente de Vélez, porque él no se la podía entregar. Esas cosas no se hacen”. Seguidamente sumó: “A nosotros, de la Cámara de Comercio, nos dejaron invitar a dos empresas: el Municipio fue invitado a lo último… Están buenas estas reuniones, lo positivo es que vinieron empresarios”.
“Me hubiera gustado que se junte con más empresarios chicos, con más comercios. El problema real lo tienen los chicos, las micropymes y comercios, que no tienen acceso a créditos ni pueden presentar un balance positivo. Las empresas que estuvieron acá son medianas o grandes, muchas están en proceso de expansión, muchas relacionadas con el agro que es el sector que tuvo trabajo en toda la pandemia… Me gustaría que estas empresas sigan creciendo pero que también les tiren una salvaguarda a los más chicos”, agregó el presidente.
Por último, sintetizó: “El ministro me entendió, me dijo que tenía razón, y se comprometió a armar otra reunión en algún momento con el sector más chico del comercio y la industria. Luego me pareció que estuvo bien, correcto, respondió todas las preguntas. Vamos a ver qué pasa, por ahora estoy contento porque se generó la reunión. ¿Si hubiera estado más contento si se habría organizado de otra forma? Por ahí sí. Dejémoslo ahí a eso y sigamos adelante”.

Te puede interesar
Inscripción mesas de exámenes