Repudiamos en absoluto los dichos de Gustavo Cordera

- Publicidad -

Los dichos del ex líder de la Bersuit son absolutamente discriminatorios, agraviantes, estigmatizantes y configuran violencia física, psicológica, simbólica y mediática hacia la mujer, según lo establecido por la ley 26.485 (Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales).
Con sus dichos Gustavo Cordera reproduce y naturaliza la violencia hacia las mujeres. Sus expresiones son machistas y misóginas, remarca la cultura de la violación, de la apropiación de los cuerpos de las mujeres. Su discurso estigmatiza y re-victimiza a las niñas, adolescentes y mujeres que deben afrontar todas las formas de violencia, en vez de ir en contra de quienes ejercen esa violencia sobre sus cuerpos.
Las opiniones de Cordera deja a las claras su perspectiva negativa, discriminatoria y autoritaria sobre las mujeres y sus derechos. Es la institucionalización de una cosmovisión que obstaculiza derechos y pretende echar por tierra la posibilidad de avanzar en legislaciones que garanticen los derechos de las mujeres.