Reunión de trabajo por temas referentes a la oficina de guías de traslado de hacienda de saladillo

El Intendente José Luis Salomón, junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y al Secretario de Hacienda Cdor. Gustavo Ramundo, mantuvieron una reunión con el responsable de la oficina de Guías y Traslados de Animales de la Municipalidad de Saladillo, Cdor. Rubén Babini.

Cabe señalar que desde el año pasado, dicha oficina comenzó a operar con el sistema digital de emisión de guías para los productores ganaderos locales.

De esta forma, el trámite se simplificó dado que, quienes se hayan adherido al mismo, no deben concurrir personalmente a la Oficina, así como también se simplificó la gestión y emisión de los pagos correspondientes a dicha tasa ya que pueden hacerse por transferencia.

El Sistema llamado DUT (Documento Único de Traslado, que se unifica al DTE de SeNaSa) fue implementado en conjunto por la Secretaría de Hacienda y de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo.

Uno de los objetivos es continuar incorporando productores al sistema, y seguir haciendo más seguros los medios de cobro para avanzar en la simplificación de los trámites. Los productores pueden mejorar su competitividad dedicando más tiempo a producir, sin tener que hacer trámites presenciales o burocráticos.

El Contador Rubén Babini y el equipo de trabajo de la oficina de Guías contribuyen a la eficiencia de los sistemas de emisión de guías y el cobro de las mismas.