Romina Pipia, recuperada de Coronavirus, será la segunda candidata a ser donante de plasma en Saladillo

Reunión con los directores del Hospital Dr. Posadas

En la mañana de este miércoles 1 de julio, se reunieron los directores del Hospital, Javier Piñeyro, Félix Crognale y Luis Jury con Romina Pipia, la segunda candidata a ser donante de plasma en Saladillo, mecanismo de contención inmediato para disminuir la mortalidad de los pacientes. Esta inmunización pasiva consiste en administrar anticuerpos con actividad frente a determinado patógeno a un individuo susceptible, con el propósito de prevenir o tratar la infección provocada.

Así, siendo el plasma un componente de la sangre y éste un recurso estratégico del Estado, se creará un único Registro de donantes de plasma convaleciente cuya confección y administración estará a cargo del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, el único lugar de donación habilitado para la obtención de plasma convaleciente de COVID-19.

Los directores del Hospital Dr. Posadas serán los encargados de realizar los trámites correspondientes ante quien corresponda, para la donación de plasma, y desde ya que destacan y están agradecidos por la voluntad, la predisposición y solidaridad de Romina Pipia.