Rompieron la cuarentena para correr en motos en un campo

Con más de 20 detenidos en Junín. Las tierras se encuentran detrás de los Cuarteles, donde los ciudadanos improvisaron un circuito. Además, se secuestraron 18 motos de diferentes cilindradas.

En la tarde de ayer, efectivos policiales de Junín irrumpieron en un campo, ubicado detrás de los Cuarteles, donde más de veinte personas fueron detenidas.

En ese lugar, los ciudadanos rompieron la cuarentena para realizar carreras de motos clandestinas en tierras privadas, donde improvisaron un circuito.

Entre los imputados hay 18 mayores de edad y tres menores que quedaron alojados en comisarías de la zona. Además, se secuestraron 18 motos de diferentes cilindradas y once celulares.

En el lugar del hecho trabajaron diferentes fuerzas de seguridad pública y numerosos móviles policiales que trasladaron a los vehículos retenidos y a los acusados.

Con estos nuevos arrestados, en Junín ya hay más de 1.790 notificados por las fuerzas de seguridad pública por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus, desde que entró en vigencia la medida el 20 de marzo, informaron fuentes oficiales.

Además, en lo que respecta al Departamento Judicial Junín (nuestra ciudad y la zona) la cifra de detenidos alcanzó los 4.100. Todos los procesados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín, que interviene en estos casos.

Los voceros explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía, hasta ayer, se retuvieron unas 170 motos y 35 autos que eran conducidos por  ciudadanos que no tenían permisos para circular.

Cabe recordar que durante este mes se flexibilizó gran cantidad de actividades

privadas como el comercio de indumentaria y calzado, peluquerías y concesionarias, por lo que ha aumentado la cantidad de ciudadanos transitando por las calles de la ciudad.

“Las multas son en promedio de 20 mil y 30 mil pesos, y pueden ser más altas”, advirtió Luis Chami, director de Seguridad municipal.