Roque Pérez: Lanzamiento del programa “mejoras de caminos rurales” del gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y al Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia, participaron del lanzamiento del programa “Mejoras de Caminos Rurales” lanzado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, junto al Ministro de infraestructura Agustín Simone y al Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, en la localidad de Beguerí, Partido de Roque Pérez. 

El Municipio de Saladillo, a partir del programa de Desarrollo Agrario de provincia, el 30 de Noviembre de 2020 presentó, en un trabajo conjunto de la Secretaria de Desarrollo Local y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, el proyecto correspondiente, con cada uno de los ítems solicitados por el Gobierno Provincial. El día 30 de diciembre de 2020 se firmó el convenio y hace unos días nos solicitaron el CBU de la cuenta Municipal de Banco Provincia para hacer efectivo, en los días venideros, el depósito. Saladillo recibirá aproximadamente cinco millones de pesos para materiales y maquinarias a ser utilizadas en los caminos rurales que oportunamente se proyectaron.

Cabe señalar, que desde el Municipio de Saladillo, en la propuesta elevada se contemplan tramos del camino real a La Barrancosa y del camino a Blaquier. El objetivo es mejorar el abovedamiento de la sección transversal, obteniendo una mejor transitabilidad del camino, reparar alcantarillas para obtener un funcionamiento más eficiente y mejorar el escurrimiento de las cunetas para un drenaje más eficaz en épocas de lluvia. 

Para ello, en el presupuesto elevado a provincia dentro de los parámetros que nos indicaban, se solicitaron materiales para las mencionadas obras y una niveladora de arrastre para el trabajo y mantenimiento. 

El Municipio debe aportar la mano de obra y las maquinarias correspondientes a las obras en cuestión. 

Te puede interesar
Para Bill Gates, la próxima pandemia "será diez veces peor" que el coronavirus