Rotura de fibra óptica

Afectó la interconexión telefónica.

Desde el sábado, por motivos aún no establecidos, se produjo la rotura de un tramo de fibra óptica de interconexión que la empresa Telefónica de Argentina SA, posee entre las ciudades de 25 de Mayo y Saladillo. Como consecuencia del hecho las comunicaciones entre los usuarios de dicha empresa y CESTEL quedaron parcialmente interrumpidas por problemas de interconexión.

Desde el departamento técnico de CESTEL, se informó que “si bien la falla se debió a un problema ajeno a la empresa de la Cooperativa de Saladillo, inmediatamente se notificó a Telefónica para que procedieran a solucionar el inconveniente”. Según el reporte de la proveedora de ancho de banda, la fibra óptica presentaba cortes en el tramo que han sido reparados, sin embargo aún persisten algunos inconvenientes de interconexión en el servicio de telefonía básica sobre los que se están trabajando.

Fibra

Mientras tanto desde CESTEL se informó que “en todo momento las comunicaciones entre usuarios del área de telecomunicaciones de la Cooperativa se pudieron realizar de modo normal y el servicio de Internet se sostuvo mediante la puesta en marcha de un sistema de seguridad previsto para afrontar este tipo de contingencias”.

Asimismo, debido a una inversión que ha realizado CESTEL para dar seguridad a su servicio de internet, los usuarios de la empresa cooperativa no padecieron las interrupciones.