El saladillense Lucas Barbalarga ganó en Paraná en el Turismo Pista

- Publicidad -

Por primera vez en su historial del Turismo Pista, el saladillense Lucas Barbalarga ocupo el escalón más alto del podio en la Clase Uno.

Precisamente fue la última actividad del día en Paraná. La misma tenía lugar en el marco del segundo sprint de la temporada para la Clase Uno, con Lucas Barbalarga que sostenía el lugar de privilegio en el comienzo prevaleciendo sobre Arrate y Lede, mientras Cassou y Álvarez iban ganando terreno desde atrás y ya estaban entre los cinco destacados.

La competencia ganaba en atractivo debido al ascenso constante de pilotos que habían partido desde atrás, tal el caso de Valerio Diamante, quien rápidamente surgía entre los cinco mejores y Juan Jose Cassou, quien entraba en zona de podio al tiempo que Esteban Cistola trataba de asegurarse un buen resultado en función del campeonato y Matías Alvarez, poleman de la fecha, ganaba seis puestos en sólo media competencia.

El progreso de Cassou terminó de forma distante a la esperada, ya que el piloto de Olavarría se topó con el Fiat Uno de Arrate saliendo de pista ambos pilotos y perdiendo sus chances de podio. De este modo, sacaban provecho de la situación Esteban Cistola, que llegaba a la condición de escolta y Valerio Diamante, que ya era quinto.

- Publicidad -

El final se mantenía con incertidumbre pero la aparición del auto de seguridad debido al vuelco protagonizado por Hernán Suarez hizo que se deban neutralizar las acciones, quedándose con el desenlace de la competencia y la victoria de Lucas Barbalarga, quien finalmente se hizo del ansiado triunfo seguido por Esteban Cistola y Alan Lede, cuarto fue Emiliano Cruciani y quinto, en excelente remontada, Valerio Diamante. Completaron los primeros lugares Matías Álvarez, Elías Battini, Leopoldo Cirioli, Gabriel Kuhn y Diego Varano.

Con estos resultados, Valerio Diamante domina el campeonato con 83 puntos, Esteban Cistola es segundo con 76.5 y tercero aparece Cruciani con 48 puntos.