El ataque terrorista ocurrió pasadas las 15:00 GMT, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España. ISIS se adjudicó el atentado.
Dos saladillenses relataban a ABC el caos por el que pasaron:
“Estábamos por cruzar la rambla cuando toda la gente empezó a gritar y correr. La camioneta siguió de largo por donde estábamos nosotros. Nos refugiamos en un comercio tirados en el piso porque se escuchaban disparos. Luego salimos caminando y hubo dos corridas más.
“Un susto tremendo. Nos metimos en otro comercio y luego de una hora pudimos salir hasta el hotel.Estaba toda la ciudad cortada. Tuvimos que dar una vuelta importante porque justo donde estaba nuestro hotel, decían que había uno atrincherado”.
“Cruzamos varios argentinos y todos bien. Nadie tenía datos de si le había pasado algo a alguno. El gobierno habilitó una línea directa para llamar. Nosotros perdimos el tren a Madrid. Por suerte nos lo reconocieron y pudimos viajar más tarde. Estamos bien, sólo asustados y consternados”.