Saladillo con sede permanente para la Revisión Técnica de los Vehículos sobre RN 205 rotonda Frocham

El sistema de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es obligatorio para circular en vehículos de acuerdo a la Ley Nacional de tránsito N° 24.449; en Saladillo, sólo había una forma de obtenerla y era viajando hasta la sede más cercana, a veces hasta con 150 kilómetros de distancia o más, o esperar el mes que le toque de visita en Saladillo.

Desde días pasados en la Ruta 205 y rotonda de Ibáñez Frocham, abrió una sede de Revisión Técnica Vehicular permanente que permite obtener este certificado válido para circular por la provincia de Buenos Aires y todo el territorio Argentino.

Edgar, encargado de la RTV, habló con ABC Saladillo acerca de los beneficios de contar con algo tan necesario (y a veces urgente) con sede permanente. «Esto hace que sea más seguro circular«, expresó Edgar, además de resaltar la obligatoriedad para circular de este certificado.

Se controla el sistema de suspensión, freno, alineación, tren delantero-trasero, gases, ruidos, luces, neumáticos, cinturón y elementos de seguridad, entre otros.

Los horarios para realizarlo es de lunes a viernes por orden de llegada de 7:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, y los sábados de 7:00 a 13:00.

Los requisitos, en tanto, son: tarjeta verde, carnet de conducir, matafuego, balizas y chaleco.