Saladillo: jornada informativa sobre Anemia Infecciosa Equina

- Publicidad -

CHIVILCOY, (BUENOS AIRES), 13 de enero de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una nueva jornada informativa sobre Anemia Infecciosa Equina (AIE), en las instalaciones de la Sociedad Rural de Saladillo, provincia de Buenos Aires.

 

En esta oportunidad se hizo un breve repaso de las patologías bajo control oficial, las actividades de los programas en ejecución, la legislación sanitaria vigente y la importancia de la notificación de sospechas de enfermedades.

 

- Publicidad -

Además se explicaron las acciones llevadas a cabo en su partido ante la detección de casos de AIE y  resaltó la importancia de la participación activa y responsable de cada uno de los sectores involucrados en la crianza y tenencia del equino.

 

Al finalizar la jornada, los profesionales del Senasa se refirieron al ciclo de enfermedad, la sintomatología del animal, las medidas de prevención a tomar, sus formas de contagio y requisitos sanitarios exigidos por este Servicio Nacional al momento de movilizar a los equinos de los campos.

Te puede interesar
Licitaron materiales para la reparación de los caminos a la Barrancosa y Blaquier