Se trabajó fuertemente sobre la prevención y mitigación de emergencias para el sector agropecuario, y especialmente se analizaron aspectos relacionados a cuencas hídricas, mantenimiento de caminos rurales y tipos de contingencias climáticas.
Los recibió el Dr. Hugo Rossi, Subsecretario de Coordinación Política de dicho Ministerio, quien declaró: «Hoy nos reunimos con más de 35 municipios de la cuenca del Río Salado, provincia de Buenos Aires, para empezar a cambiar el paradigma de las emergencias agropecuarias. Queremos ir hacia soluciones preventivas y más precisas. Para eso, estamos conformando una red con los intendentes que nos permita proyectar una mejor gestión de los recursos del Estado y anticiparnos a los eventos».
Desde Desarrollo Local en conjunto con Obras Públicas y varias instituciones de Saladillo, se comenzó a trabajar en un programa para la Recuperación y Mantenimiento de Caminos Rurales, que incluye sistemas de alarma sobre el estado de los mismos y sobre el nivel de aguas de diferentes zonas y partidos vecinos, recepción de denuncias por obras de canales y alcantarillados informales, y la aplicación de fondos para la prevención de problemas de infraestructura que pueda afectar a los productores agropecuarios.