Decidimos plegarnos a la convocatoria a nivel nacional, que surge a partir del femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata entendiendo que Saladillo no está ajeno a esta problemática. Por mencionar sólo algunos casos, lamentablemente tenemos a MARISOL o a SUSANA que perdió la vida en diciembre último cuando su ex pareja la golpeó. También existen aquí, innumerables casos de violencia de género que día a día ocupan un lugar en la Comisaría de la Mujer. Tenemos a AGUSTINA, que sobrevivió a un brutal ataque machista llegando por estos días la sentencia, después del juicio oral y público.
En Saladillo también nos pasa. Acá también las mujeres somos violentadas. En Saladillo, decimos basta, decimos ¡Vivas nos queremos!
Hermanadas, potenciando nuestras coincidencias, decidimos ocupar las calles y reclamar.
Mañana, las mujeres de todo el país suspenderemos todo tipo de actividad, durante una hora, entre las 13 y las 14. En tu oficina, escuela, hospital, comercio, juzgado, consultorio fábrica o donde estés produciendo para exigir el fin de la violencia machista. Pondremos un cartel con la inscripción ¡Vivas nos queremos!
A las 17 hs nos encontramos en la esquina de Rivadavia y Moreno, vestidas de negro y con algún instrumento musical para generar un ruidazo. Vamos a movilizarnos por Rivadavia hasta Sojo, luego tomamos San Martin hacia Moreno, retomamos por la calle Toledo y regresamos a la esquina inicial.
Podemos llevar pancartas con inscripciones acordes al reclamo.
Luego de la movilización quedará un micrófono abierto para quienes deseen utilizarlo.
No se suspende por lluvia.
En Saladillo ¡Vivas nos queremos!
- Publicidad -