Salomón admitió que pretende “que la sociedad tome conciencia de que hay que hacer algo en forma individual”

Foto: archivo
- Publicidad -

José Luis Salomón habló con ABC Saladillo sobre la situación epidemiológica actual.

Más allá de que no se apliquen mayores restricciones hasta el momento, el intendente reconoció su preocupación por el recargo del sistema sanitario: “Seguimos en fase 4, no hay ningún cambio sustancial que nos obligue a cerrar tal cosa, pero por supuesto no quita la responsabilidad de seguir cuidándonos porque el contagio está creciendo de forma agigantada, y puede poner en riesgo el sistema sanitario”
“La situación epidemiológica en estos días se ha visto incrementada sustancialmente, semana a semana. Tuvimos fines de semana muy bajos de casos, semanas con menos de dos casos por día, lo que sería en la semana 13 casos: luego pasamos la siguiente semana con 28, a la otra semana 47, la semana pasada 121 casos y en esta semana con 153”, expresó en principio el intendente.
En ese sentido, continuó: “La situación nuestra es muy similar a la que está viviendo toda la provincia en su interior, no tan grave como pueda estar atravesando Tandil, Olavarría, pero no estamos ajenos a eso. Cuando se cerró el AMBA en materia educativa, se cerró hasta Cañuelas y nosotros estamos a 120 kilómetros. Hay que tener bien en claro que la distancia nuestra no es la de Carmen de Patagones, nosotros estamos muy cerquita y generamos vínculos permanentemente con el AMBA, lo que puede implicar un crecimiento de contagios como los que están sucediendo en estos días”.
Al ser consultado por si imagina mayores restricciones para aplicarse en el distrito, José Luis expresó: “En este contexto de pandemia, es imposible imaginar siquiera lo que puede llegar a suceder mañana. Es muy difícil establecer lo que pueda llegar a pasar en Saladillo: sí uno pretende que la sociedad tome conciencia de que hay que hacer algo en forma individual. Más allá de las decisiones institucionales en lo educativo y sanitario, la responsabilidad individual es indelegable, y es la que nos podría solucionar un montón de problemas”.

Te puede interesar
Se aprobaría la construcción del Parque Solar en la localidad de Cazón

“Hoy el virus está diseminado en los ambientes: está en las casas, en las escuelas, en la recreación… Está en cada uno de los espacios que nos rodean. Si todos tomamos los recaudos podríamos evitar algunos dolores de cabeza importantes. Ojalá Saladillo no entre en una variable incontrolable; me parece que la sociedad ha tomado conciencia de que estamos a tiempo”, cerró Salomón.