Se analiza un posible caso de coronavirus en Olavarría

- Publicidad -

La Secretaría de Salud de Olavarría informó a través de un comuncado que se debió activar el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus).
El paciente, de origen alemán, se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el equipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público.
Según se informó, el paciente presentó fiebre y mialgia y se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles.
Ante esta situación nacional y mundial las autoridades de salud del Municipio subrayaron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.
En este sentido, días atrás la Asesora en Salud Mariana Diamanti insistió en “reforzar las medidas de prevención sobre todos vinculadas a la higiene personal como el lavado de manos y taparse al toser o estornudar”.

Fuente: entrelíneas

Te puede interesar
Organizaciones sociales realizarán una olla popular en el Obelisco