Se extiende la toma en la Dirección de Escuelas y la retención de tareas de los auxiliares

- Publicidad -

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, afirmaron que “fue contundente” la retención de tareas en las escuelas y el abrazo simbólico realizado en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

“La adhesión, en la enorme mayoría de las escuelas de la Provincia, fue del 100%. Mañana seguirá la retención de tareas, con presencia en los lugares de trabajo, y se extenderá por tiempo indeterminado hasta tanto consigamos respuestas concretas a nuestros legítimos reclamos. Lamentablemente, se hará cada vez más difícil el dictado de clases en escuelas sin higienizar. Lo que está claro es que la responsabilidad de este conflicto es de las autoridades del gobierno bonaerense que decidieron responder con el silencio, escondiendo la cabeza como el avestruz”, dijo Balcedo.

En tanto, debido al abrazo simbólico a la sede central de Educación, el titular de esa cartera, Alejandro Finocchiaro, como así también el resto de los funcionarios, no pudieron ingresar a la Dirección de Escuelas. Se prevé que mañana ocurra lo mismo.

Hoy, ante el inicio del plan de lucha, cientos de afiliados del SOEME se movilizaron a La Plata desde distintas localidades del Conurbano y del interior bonaerense. En ese contexto, Balcedo destacó que están encontrando muchas coincidencias con los reclamos de otras organizaciones gremiales.

- Publicidad -

“Nos solidarizamos con los compañeros docentes de UDOCBA, a quien el gobierno no les pagó, este mes, la recomposición salarial. Asimismo, acompañamos a los compañeros de ATE que tienen previsto iniciar un paro el miércoles, al igual que los médicos de la CICOP y los judiciales de la AJB. Además, nos sentimos totalmente identificados con los profesionales del IOMA, representados por el sindicato Supttioma, que están librando una valiente lucha contra la corrupción en una obra social que, como ya lo dijimos reiteradas veces, fue saqueada por oscuros negociados, poniendo en riesgo la salud de miles de afiliados”, concluyó Balcedo.

Se adjunta fotos de la protesta y de la secretaria adjunta del SOEME, Susana Mariño