Se habilitó nuevamente un procedimiento para tramitar autorización para volver a la residencia habitual

- Publicidad -

La Municipalidad de Saladillo informa que el Gobierno Provincial, a través del Decreto N° 305/2020, creó el “Registro para el Regreso al Domicilio Habitual” para tramitar el traslado excepcional de las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al de su residencia habitual en la REPÚBLICA ARGENTINA y deseen regresar a ésta a través de vehículos particulares.

La solicitud se ingresa desde el Registro web abierto en https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/ a partir del 05/05/2020 inclusive. Previamente deberán dar aviso a la Dirección de Seguridad Vial y Defensa Civil del Municipio, comunicándose a la Línea Telefónica 103, donde deberá informar sus datos, ciudad de donde proviene y vehículo en el que se trasportará.

Se considera domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad y el traslado debe ser realizado por única vez.

- Publicidad -

Desde la Municipalidad de Saladillo se recomienda que esos Ciudadanos Saladillenses, que regresen a sus hogares, cumplan con la cuarentena de 14 días, tratando de no mantener contacto estrecho con terceros y estar atentos a que durante ese tiempo determinado, se encuentren de forma saludable; si no fuera así y surgiera algún síntoma enmarcado en los que públicamente se han descripto como consecuencia de padecer COVID-19, deben comunicarse inmediatamente con los Centros de Salud de nuestra Comunidad..