Se impondrá el nombre de Justo José “Bocha” Idoeta al galpón cultural de Saladillo

- Publicidad -

A través de la Ordenanza 13/2021, sancionada el martes 20 de abril, se impondrá el nombre de Justo José “Bocha” Idoeta al galpón cultural de Saladillo.

“La puesta en valor y reinauguración del “Galpón Cultural”, espacio de cultura donde Justo José “Bocha” Idoeta, tuvo una amplia participación y protagonismo junto a un importante grupo de saladillenses comprometidos con la actividad cultural, es una oportunidad propicia para nombrarlo, dando identidad al espacio y brindándole el merecido homenaje”, es uno de lo considerandos del proyecto presentado por el Bloque del Frente de Todos y aprobado por unanimidad.

La concejal María Mancini, se refirió a la vasta trayectoria de Justo José “Bocha” Idoeta a través de los lenguajes teatral y literario como aporte a la cultura popular. Siendo adolescente integró el “Grupo Experimental de Teatro”, el “Seminario Teatral Bonaerense” con el que recorrió el país, el “Taller de Teatro Contemporáneo”, el movimiento cultural que dio origen al “Galpón Cultural” y participó en innumerables puestas artísticas como recitador y actor. Destacando además a Justo José “Bocha” Idoeta como poeta, recitador, con una voz inconfundible, profunda y descriptiva, que le otorgaron aún más valor a riquísimas y conocidas obras poéticas, por poner ejemplos emblemáticos cercanos, escuchados en sus recitados como “Reír llorando” de Juan de Dios Peza y “Fundación al Sur” de Susana Esther Soba.

- Publicidad -

Difundir, reconocer y valorar los protagonistas y hacedores de los distintos lenguajes artísticos de nuestro pueblo contribuye a la construcción de la propia historia y de nuestros valores.

El Galpón Cultural de Saladillo es parte de nuestra cultura popular, por lo que debe recuperar y ampliar su actividad, partiendo de su impronta y rescatando en su memoria a quienes imprimieron identidad a la actividad artística saladillense en todas sus expresiones.

Te puede interesar
Suena Saladillo Vuelve recargado en el 2021