Se inauguró un tambo ovino del Proyecto Agroemprende en el CFR

En medio de la jornada EscuelAgro, autoridades municipales, provinciales y nacionales acompañaron la inauguración de un tambo ovino que surgió de un proyecto estudiantil, en el marco del Programa Agroemprende. “Espero que los alumnos tengamos un entorno formativo de calidad, que es lo que se merecen”, aseguró el alumno emprendedor, Braian Chourrout. Estuvieron presentes el Intendente José Luis Salomón, la Diputada Provincial Alejandra Lordén y el Secretario de Agricultura familiar de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, entre otros.

Chourrout contó cómo inició el proyecto: “Nos surgió la oportunidad de participar del programa Agroemprende, del Ministerio de Agroindustria de la Nación y decidimos presentarnos. Un día nos llamaron que resultamos beneficiados, en la Sociedad Rural de Palermo, así que ese incentivo fue el impulso para llevarlo adelante”.

Además, realizando una recorrida por el tambo, Braian contó que tiene capacidad para 5 ovejas -aunque ahora tienen 2 bajadas- y trabajarán con la raza pampinta, que “no es netamente lechera, pero para lo que es una escuela –que no es tan intensivo- sirve”. Los ovinos tienen una producción diaria de entre 700 ml y 1,5 litros promedios por día, y será para industrializar el producto final –queso-.

Te puede interesar
Corte programado de energía eléctrica