Se presentó el libro “La Cacha, memorias de una época” de Javier Quinterno

- Publicidad -

En la Escuela de Educación Secundaria N°2, se realizó la presentación del libro “La Cacha, memorias de una época”, de Javier Quinterno.

El acto, que contó con la presencia del intendente Ing. José Luis Salomón acompañado por parte de su gabinete, la subsecretaria de Cultura, Educación y Derechos Humanos, autoridades educativas, docentes y alumnos, comenzó con la lectura de una alumna del Centro de Estudiantes de un texto conmemorativo sobre las víctimas de la última dictadura militar que sufrió nuestro país.

Luego, alumnos de la institución realizaron una representación de personas de nuestra ciudad  que fueron secuestradas, torturadas, y desaparecidas.

Para cerrar la presentación, Javier Quinterno describió el libro “La Cacha, memorias de una época”, y dijo “ Consta de dos partes,  los capítulos impares relatan el cautiverio en el centro clandestino La Cacha y también describen con claridad el horror que vivimos los argentinos y el goce de los torturadores. La demencia y locura que poseían y los capítulos pares hacen una narración de lo que le ocurría a la Argentina desde Saladillo”