“Afirmamos que el Transito no solo era control, era prevención, infraestructura y educación. Esta campaña es de prevención, es muy breve y muy pequeño pero es el punto de partida de lo que se va a venir durante el año”, comentó el Intendente José Luis Salomón.
“La creatividad ha primado para poder trabajar inmediatamente a través de los medios de comunicación y poder llegar a todos los ciudadanos de Saladillo. Esto es un punta pie de un proyecto integral a futuro, donde vamos a trabajar prevención, educación y fuerte en infraestructura”, agregó por su parte la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez.
“Creemos que los dos pilares fundamentales en el Transito son la prevención y la educación, para luego llegar al control y a la sanción. Yo creo que si se llega a la sanción es porque en algún lado fallamos, el control debe existir y la gente debería pasar sin ningún problemas por ellos”, adjuntó Damián Aquilano.
Por su parte Javier Nadares, quien estuvo a cargo del spot audiovisual, dijo: “Agradezco que me hayan dado esta oportunidad y desde lo que uno hace poder llevar consciencia y responsabilidad a la hora de transitar por la ciudad”.
“La idea de Transito Responsable es no solamente involucrar a los vehículos de gran porte sino también involucrar al peatón y a la bicicleta, que muchas veces no les damos tanta bolilla y hay muchas actitudes irresponsables en ellos. La idea del spot es mostrar lo más común, cosas que están naturalizadas, como actos irresponsables”, completó.
“Si las 50 personas que estamos acá al salir comenzamos a hacer las cosas bien eso se va a ir desparramando y de a poquito va a ir creciendo. Este es un tema jodido, yo tengo 30 años y a veces me da vergüenza ponerme el cinturón o prender una luz de día en el auto, está bueno hacerlo , estar atentos y prevenir”, concluyó Gerardo Dolce