Se realizó el primer debate institucional del ISFT N° 135

- Publicidad -

«El debate es una nueva herramienta institucional que el ISFT N° 135 pone en práctica con el propósito de desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes y ampliar su capacidad de expresarse ante un grupo de personas»El día jueves 26 de Septiembre se realizó el primer debate institucional del ISFT N° 135.


La temática elegida fue “Intimidad y privacidad” y participaron tres grupos de alumnos de las Tecnicaturas de Comunicación Multimedial, Administración Financiera y Acompañante Terapéutico.


El debate es una nueva herramienta institucional que el ISFT N° 135 pone en práctica con el propósito de desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes y ampliar su capacidad de expresarse ante un grupo de personas con seguridad, convicción y credibilidad.


Argumentar analizando un tema de notoria actualidad.


El debate combina la competición con la formación del estudiante y su finalidad última no es la del resultado y/o victoria, si no la confrontación de argumentos y propuestas, la investigación y el estudio previo, además de la adquisición de habilidades de oratoria y argumentación, entre otras. El Instituto debe formar estudiantes con espíritu crítico, capacidad analítica y comunicativa; y que busquen el acercamiento a la verdad, teniendo en cuenta la relatividad de la misma.


El debate es una excelente herramienta para estos propósitos y con esa finalidad se celebra.


El próximo mes debatirán grupos de segundos y terceros años, para finalmente cerrar con los ganadores de ambos grupos.