Se realizó la charla sobre créditos para emprendedores y microempresarios

Adrián Filgueira, Subsecretario de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico Local del municipio e integrante de la Cámara de Comercio, se mostró contento con la asistencia y dijo que demuestra la demanda de un sector de la comunidad que se encuentra fuera del sistema financiero.

Leandro Torlo, Sub Gerente Zonal, explicó que se trata de créditos orientados a trabajadores independientes, con o sin monotributo, que van de 1500 a 60000 pesos a una tasa fija y que es un monto que está por incrementarse. Ejemplificó que en un crédito de 10000 pesos se devuelven 12 cuotas de 1150.

Dijo que es un programa implementado hace 7 años con excelentes resultados y en Saladillo se han otorgado unos 170 créditos con una mora sólo del 1%.

Los requisitos son presentar DNI, tener una actividad independiente con un año de antigüedad que se valida con una asesor comercial que va hasta el negocio y dialogan con el microemprendedor en una charla muy amena para determinar la necesidad justa del crédito.

Quienes estén interesados pueden acceder mediante la web www.provinciamicroempresas.com o dirigiéndose a la Municipalidad.

Te puede interesar
Coronavirus: Situación epidemiológica en Saladilloaladillo | 21/02/2021