Se realizó otra jornada de Orientá tu futuro

- Publicidad -

María Jorgelina Flocco, Licenciada en Trabajo Social y facilitadora de Orientá tu futuro, y Zaira Lombardo, realizadora audiovisual y parte de la Dirección de la Juventud, hablaron con ABC Saladillo previo al taller en el Núcleo de inclusión y desarrollo de Oportunidades 31 de Julio, ubicado en Ibarbia entre Sojo y Roca, para contar de qué trata Orientá tu futuro. “Es un programa que tiene como objetivo principal acercar a los jóvenes y adultos de la provincia las herramientas necesarias para lo que es la orientación educativa y laboral”, sintetizó Jorgelina.

Está organizando por el COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), que pertenece al Ministerio de Educación de la Provincia, y tuvo sus comienzos “en 2018, cuando con mi compañera Romina Sena recorrimos 15 ciudades de la zona de influencia realizando talleres y capacitaciones”, agregó la Licenciada.

Además, explicó de qué trataba puntualmente el taller de hoy: “En ‘Herramientas para el mundo del trabajo’ vamos a trabajar lo que es la confección del currícilum vitae, la búsqueda laboral y tips para una entrevista de trabajo efectiva”.

Zaira Lombardo,  acerca de la temática del taller de esta tarde y del porqué de su realización, explicó que “cerca de 600 jóvenes que tramitaron Tarjeta Joven manifestaron que están en la búsqueda laboral o que trabajaron en empleos formales”.

Además, Lombardo agregó: “El Centro Juvenil es un programa con convenio con la Provincia de Buenos Aires. Tenemos buen vínculo con Agus Villarreal, la coordinadora de la zona del programa, y la idea es que estos talleres bajen a todos los Centros Juveniles. El margen es de 14 a 29 años, aunque éste en particular fue diseñado para mayores de 18 años”.