Se realizó una capacitación en licencias de conducir

- Publicidad -

José Luis Salomón y parte del equipo recibieron en el Palacio Municipal a Facundo Pistola y Pedro Scarpelli, responsables en la Provincia de licencias de conducir y de observatorio de datos. Además de la conferencia de prensa, se realizó una capacitación en el sesquicentenario para 16 representantes del área de licencias en toda la Provincia.

El Director Provincial de licencias de conducir, Facundo Pistola, y el responsable Director del Observatorio Provincial de Estadísticas, Pedro Scarpinelli, fueron los encargados de llevar a cabo las actividades. Además de ser recibidos por el Intendente José Luis Salomón, también estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, la responsable de Legal y Técnica Yamila Artigas, también de Dirección de Seguridad Ignacio Scelzi.

Pedro Scarpinelli detalló: “En la Provincia de Buenos Aires, en el año 2017, fallecieron 1369 personas debido a siniestros de tránsito, de las cuales el 43% circulaban en motocicleta. Desde la Provincia, por instrucciones del Ministro Joaquín Dellatorre, lo que estamos impulsando desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial es un trabajo focalizado en los datos y las estadísticas: dejar de manejarnos por percepciones y trabajar en los datos”.

Facundo Pistola, en tanto, aseguró que “uno de los aspectos que estamos promoviendo e impulsando con esta actividad en Saladillo es lo que tiene que ver con la evaluación de los conductores en general y los conductores de motocicletas en particular”.

- Publicidad -

“Lo que estamos tratando de mejorar es esa evaluación: la teórica, práctica y psicofísica. Estamos tratando de unificar criterios para que sean más rigurosos y para que sólo los conductores que estén preparados puedan conducir los vehículos de cualquier tipo”, agregó Pistola.

Por último, el Intendente admitió que “Saladillo no está ajeno a esta problemática, no nos podemos convertir en una isla, formamos parte de esta estadística. Lo que sí está claro que a Saladillo no le da lo mismo hacer que no hacer”.