Año: 10 | Edición N°: 3528 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Lunes 22 de Octubre de 2018

14 mayo 2018

Se solicitó atender a las medidas de seguridad en el Skate Park (Parque Skate) de Saladillo.

En la última Sesión Ordinaria se aprobó un proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana referido al Skate Park (Parque Skate) de Saladillo.

Si bien tenía la recomendación de la Comisión de ser aprobado, al momento de su tratamiento en el recinto, el Concejal Jorge Lenzi, quien fue el impulsor del mismo,fundamentó desde diferentes aspectos que básicamente tienen que ver con un uso adecuado del mismo y la función del estado en el resguardo de la seguridad de quienes realicen prácticas en el lugar.

En el Skate Park se llevan a cabo prácticas de diferentes disciplinas ya sea con patinetas o bicicletas, el Estado Municipal debe apuntalar a la par del divertimento y práctica deportiva y la seguridad.

Recordó que han sucedido, rápidamente con posterioridad a su inauguración, hechos de vandalismo que obligaron al municipio a retirar las letras colocadas para identificar el parque.

No obstante existen al menos dos carteles con claras indicaciones que hacen a las medidas de seguridad.

Haciendo notar, que por observación directa en más de una oportunidad ha podido comprobar que no solo no se cumplen sino que nadie ha sido designado para velar por su estricto cumplimento, como así también cuidar el parque y ordenar su operatividad dentro de un horario lógico, permitiendo deslindar de responsabilidad al municipio por posibles accidentes que pudieran ocurrir si alguien ingresara fuera del horario de funcionamiento. Se ha podido comprobar que desde su inauguración a la actualidad en forma casi diaria la presencia de numerosa cantidad de usuarios del parque ya sea en skate o en bicicletas, y salvo alguna rara excepción ninguno de ellos utiliza cascos protectores y tampoco rodilleros y coderos que es el standard adecuado para la práctica de estas disciplinas.

Lenzi recordó además, que el Bloque del FpV, en el año 2015 presentó un proyecto para realizar un parque de esas características en ese mismo lugar, el cual fue desestimado por el oficialismo, decidiendo la antigua gestión adecuar para ello uno de los galpones de ferrocarril, que finalmente fie desmontado.

Atendiendo a lo antes mencionado, en el proyecto se le solicita al Ejecutivo:

Evalúe a través del área que corresponda la posibilidad de designar Guardianes de Parque (o Parqueros) para que cumplan su función en el Parque de Skate de Saladillo.Se instruya a los mismos para que quienes utilizan el parque cumplan con las Medidas de Seguridad antes mencionadas

Sean además los encargados de regular el uso de las instalaciones.

Se disponga de un horario amplio de apertura y cierre del parque a la par de permitir su utilización con la supervisión del Guardián de Parque.

Y colocar un cerco perimetral adecuado a la calidad de lo construido que permita vedar el acceso al mismo fuera de los horarios establecidos por la autoridad municipal.

Dejá tu comentario