Situación de la empresa CLC Bustingorri: “Nosotros acompañamos y ponemos las herramientas que hay a disposición”

- Publicidad -

Hablamos con Ignacio Bustingorri, Secretario de Desarrollo Local, acerca de la situación de los supermercados CLC, empresa que ha cerrado sucursales y esto nos decía al respecto.

“Nosotros tomamos contacto con los titulares de la empresa hace meses. Pero hace unas semanas se complicó y ellos nos comunicaron que iban a empezar el proceso de reorganización de su negocio”

Y agregó que desde la empresa le dijeron que habían vendido sucursales en localidades vecinas, para las cuales desde la Secretaría de Desarrollo Local, le hicimos el contacto con los otros municipios y también les contaron que en Saladillo tenían sucursales a la venta.

Ante la pregunta de qué pasaba con el personal que trabajaba en esas sucursales de CLC dijo: “la empresa inició en Buenos Aires un trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación para adherirse a algún plan que tienen en reducción de cargas sociales así que en eso todavía están trabajando. Y han ido reorganizando y readecuando su esquema de negocio, en eso también hay salida de gente en la parte administrativa y en las sucursales”.

Además agregó que hasta el momento desde CLC le habían informado de que eran diez personas las despedidas. Bustingorri, añadió, “pero esos que son temas que tiene que resolver el privado,y la salida de gente es siempre un tema importante por eso siempre le pedimos a este tipo de empresas que sean cuidadosos que ellos lo son por otro lado”

El Secretario de Desarrollo Local expresó: “Claramente las condiciones, a quienes, cuantos y demás lo decide la empresa. Pero en lo que nosotros sí tenemos injerencia, junto con el Ministerio de Trabajo, es que se respeten las condiciones de cualquier tipo de despido que exista, que se cumplan con los acuerdos si los acuerdos son en cuotas, que sea la menor cantidad de gente posible y por eso mencionaba lo de bajar las cargas sociales para aquellas personas que continúan y demás”.

En CLC, están revisando todo el esquema ya que están en un momento muy crítico de la evolución del negocio, expresó Bustingorri, Secretario de Desarrollo Local.

En cuanto a la venta de los locales, y la situación de los empleados dijo que la posición de la Secretaría de Desarrollo Local es: “ellos tienen un negocio, ellos lo han llevado hasta acá y claramente el camino a seguir lo van a definir ellos, nosotros acompañamos y ponemos las herramientas que hay a disposición”.

Pero aclaró que muchas veces las herramientas no se adecuan a las situaciones de las empresas.
“ Y en el caso de CLC, tienen una situación particular, particular de su sector, particular en cuanto a la baja de consumo, particular en cuanto a la situación impositiva que tienen. Y lo tienen que resolver porque tienen las herramientas y han sido un grupo que se ha desarrollado y crecido hasta acá”, concluyó el Secretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri.