Soledad Galíndez “Contamos con una máquina de última generación para realizar fumigaciones en la ciudad»

- Publicidad -

Comenzaron las fumigaciones por gata peluda

#ABCSaladillo dialogó con la Directora de bromatología Soledad Galíndez acerca de la fumigación de gata peluda.

Galíndez aclaro qué la fumigación se realiza a demanda de los vecinos y recordó que bromatología no puede trabajar fuera de la línea municipal. Es decir que todo lo que sean fumigaciones en patios, tienen que ser contratados empresas privadas. En cuanto a las instituciones, dijo que pueden realizar el pedido en la oficina.

“Hemos fumigado el aeroclub, ya que estamos en período de colonias de verano, y La Rural, para que las instituciones realicen las actividades sin riesgo. Se consideran espacios de uso público y fumigar es parte del cuidado de la salud”.

- Publicidad -

Explicó que se busca eliminar la gata peluda de color negro, que es la que con el solo contacto de sus pelos, produce alergias. Esta es la que luego se convertirá en  mariposa negra,  también conocida por producir reacciones alérgicas a muchas personas.

Estas mariposas dejan sus huevos en lo más alto de los árboles y una vez que eclosiona, la larva desciende y se alimenta durante su recorrido. Luego vuelve a subir para formar su capullo donde se preparará para evolucionar como mariposa negra. Estás mariposas no son polinizadoras.

Respecto a las fumigaciones explicó que se realizan en horario nocturno para que la nube de veneno no sea aspirada directamente por los vecinos. Asimismo explicó que hay casos de extremo cuidado en la aplicación, ya que hay vecinos que sufren de asma o de alguna patología, lo que impide realizar la fumigación en cualquier momento. “En estos casos lo que hacemos es avisarle con tiempo al vecino y coordinar en qué momento no va a estar en la casa para poder hacer la fumigación”.

“Contamos con una máquina de última generación que nos permite manejar la nube de veneno, es decir no se tira constantemente sino que se puede iniciar y cortar inmediatamente, ante la eventual aparición de una persona o animal ”.