Ante todo, queremos aclarar que no nos oponemos a que una comisión independiente arbitre los medios para construir un edificio nuevo para la escuela técnica o por una nueva escuela técnica. Lo que sí objetamos, es la decisión estatal de priorizar este proyecto por sobre otros de real necesidad en el distrito.
Si bien el ejecutivo tiene potestad de tomar sus propias determinaciones, este gobierno se presentó como un gobierno de diálogo y respeto por las opiniones a diferencia de la gestión anterior, esta acción da por tierra con esta carta de presentación. Lo que nos lleva a manifestar nuestra oposición y preocupación sobre una decisión que no está basada en lo manifestado en los ámbitos de diálogo correspondiente, como lo es la UEGD ( en donde se establecen las prioridades de infraestructura del distrito, luego de un análisis en conjunto, en el cual participamos todos los interesados en la escuela pública). De esas reuniones surgió que la prioridad número 1 del distrito es la construcción de la EES Nº 1 de Del Carril, localidad con una real y urgente necesidad de contar con edificio propio de nivel secundario para sus chicos. También es muy importante dejar en claro que existe un proyecto de refuncionalización del edificio actual de la EEST por 20.0000.000, que se licitó la semana pasada, y que en un futuro próximo se llevará a cabo.
Las razones antes mencionadas, dejan bien en claro que hoy no es una prioridad un edificio de escuela técnica.
Lamentamos que una oportunidad de estar en diálogo con las mayores autoridades educativas del país no se haya aprovechado para presentar las necesidades educativas reales del distrito.
Consejo Ejecutivo
SUTEBA Saladillo