
El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, se adjudicó la final del Turismo Carretera, que se disputó el domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, por la décima y última fecha de la etapa regular de la máxima categoría automovilística local.
En el contexto de una competencia que resultó atractiva por la cantidad de variantes en el liderazgo, a partir de las neutralizaciones por los despistes, el piloto bonaerense del JP Carrera aprovechó el tramo final para acelerar y pasar a comandar la clasificación, a falta de tres giros para el cierre.
Lo concreto es que Aguirre, quien había partido desde la octava colocación en la final, se llevó el triunfo (el segundo con Dodge, el quinto en su historial como piloto de TC), con un tiempo acumulado de 48m. 50s. 071/1000, a un promedio de 173,269 kilómetros para recorrer las 25 vueltas al circuito número 12 del coliseo porteño de Villa Lugano.
En la segunda posición arribó el joven piloto de la localidad de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), quien fue líder durante un buen tramo de la competencia, en una interesante lucha con el también bonaerense Marcos Quijada (Dodge), quien había concretado la pole position el sábado.
Álvarez llegó a 441 milésimas de Aguirre, que se metió en la Copa de Oro que dirimirá el título de la temporada junto a otros 11 postulantes.
En el tercer lugar se ubicó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien largó la final en la 40ma. posición y resultó protagonista de un espectacular repunte que le permitió subirse al último escalón del podio. El entrerriano Ayrton Londero (Torino) culminó en la cuarta colocación, a 5s. 148/1000. El marplatense Lionel Ugalde (Torino) finalizó quinto a 5s. 646/1000.
El bonaerense Emiliano Spataro (Ford) terminó en el sexto lugar a 5s.953/1000, aunque la confirmación de su clasificación dependerá de la postura que asuman los Comisarios Deportivos, debido a que el piloto de Lanús está imputado de haber propiciado el toque que provocó el despiste del marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), que supuso la primera neutralización de la carrera.