Un colegio de La Plata se niega a suspender las clases presenciales e irá a la Justicia

- Publicidad -

«Los esperamos este lunes porque educación es libertad», asegura el comunicado que envió el Colegio Esseri a las familias de sus alumnos.

El Colegio Esseri de La Plata publicó un comunicado en el que informó que tomó la decisión de apelar a los «recursos judiciales necesarios» para asegurar la continuidad de las clases presenciales de sus alumnos. La institución adelantó así que irá a la Justicia para frenar la medida impuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado este viernes a través del que el Gobierno argentino suspendió las clases presenciales entre el próximo lunes 19 y el 30 de abril, inclusive.

La medida que dispuso la escuela a cumplimentar en sus dos sedes de Gonnet  y City Bell, fue comunicada a las familias de sus alumnos a través de una nota en la que se aclaró la postura institucional. «El cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena», remarcaron en la nota enviada a padres y madres de la institución.

«En este sentido, les informamos a todos los padres, madres, alumnos, alumnas, familias, y a la sociedad en su conjunto, que Colegio Esseri interpondrá los instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud», puntualizaron.

- Publicidad -

Con el objetivo de mantener la continuidad pedagógica, la institución aclaró además que el próximo lunes abrirá sus puertas para todos aquellos que deseen avanzar con las clases presenciales en nivel inicial y primario «con las condiciones mixtas de virtualidad y presencialidad por burbujas, tal como regían hasta ahora».

fuente: https://www.0221.com.ar/nota/2021-4-16-8-0-0-un-colegio-de-la-plata-se-niega-a-suspender-las-clases-presenciales-e-ira-a-la-justicia

Te puede interesar
Semana de EcoMóvil