Gran encuentro de batucadas en Saladillo

Se viene el tercer encuentro de batucadas: se va a estar realizando este fin de semana en Saladillo, con la organización de “La Diferente”, y cerca de 1000 personas llegarán desde distintos puntos del país. La Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, y el Secretario de Cultura Pablo Censi, recibieron en el salón del sesquicentenario a Matías Ñaja, parte de “La Diferente” y responsable de la organización del evento.

Pablo Censi destacó la importancia de la masividad del festival: “Vienen 40 agrupaciones, más 800 personas que van a estar hospedadas en las instalaciones de la Sociedad Rural, a quien agradecemos la predisposición para prestarlas”.

Además, Censi agregó que “el espectáculo es importante para la ciudad porque son muchas las personas que vienen y tienen la posibilidad de conocer a Saladillo, conocer lo que se hace en Saladillo y conocer a la batucada La Diferente que ha tenido un crecimiento importante en cuanto a lo musical y organización respecto a estos años que venimos trabajando juntos”.

Luego, Ñaja contó el organigrama del evento: a las 6:00 del día sábado se realizará la recepción de las agrupaciones en el predio de La Rural, donde acamparán en carpas para pasar la noche; a las 14:00 comienzan los 3 seminarios de pasistas y ritmistas, con entrada gratuita; para cerrar el día, a las 18:00 arranca la modalidad de competencia estática en el galpón de la Sociedad. Habrá paseo de comidas y artesanos.

Te puede interesar  Recomendaciones del municipio ante las posibles lluvias

En tanto que el domingo arranca a las 15:00 con una batucada hasta el Paseo de los Inmigrantes, y a las 18:00 en la Plaza Principal se realizará la entrega de premios

Viviana Rodríguez en su discurso admitió: “aplaudimos y agradecemos el crecimiento que tuvo la batucada La Diferente. Más allá del acompañamiento del Estado, han demostrado mucha perseverancia y prolijidad en su crecimiento”.