Un joven recibió una golpiza por presunto acoso callejero a una nena de 13 años

Foto:ilustrativa
- Publicidad -

Anoche, las redes sociales de adolescentes, padres y vecinos en general se empaparon con la foto de un joven de aproximadamente 22 años, presunto acosador callejero. Aparentemente, según el relato de unas vecinas que charlaron en primera persona con el padre de una de las niñas acosadas, el tipo siguió a dos niñas por el centro de la ciudad aproximadamente unas de 10 cuadras. Los padres aún dudan de si hacer o no la denuncia ante la Comisaría de la Mujer, aunque las autoridades podrían actuar de oficio por la viralización del hecho.

A continuación, en relato de la vecina que fue testigo de la golpiza -cuyo audio circuló por grupos de WhastApp-:

“Parece que la siguió más o menos desde el Instituto Niño Jesús hasta la casa de él, allá por Lope Serrano y Bozán. La nena se metió en la farmacia Cartelli, pensando que lo iba a distraer. No se dió cuenta de decirle a nadie. Cuando salió, el tipo seguía esperándola y la siguió hasta a la casa. La nena iba re nerviosa, estaba bloqueada. Y parece que otra nena escribe en Facebook que también la siguió a ella: se metió en un negocio, logra despistarlo -no se qué hace-, le pierde el rastro y ahí se encuentran las dos”.

- Publicidad -

La viralización del hecho se produjo a raíz de unas vecinas que fueron testigos de la golpiza, quienes relataban lo siguiente: “Hace un rato -por anoche- estábamos en la Plaza Falucho. Llegó un tipo en una moto, se bajó insultado y empezó a pegarle a un tipo contra el piso. Otro hombre los separó y el golpeado logra escaparse, pero lo vuelven a atrapar más adelante hasta que se escapó definitivamente. Nosotras nos asustamos porque estábamos tomando mates ahí y llamamos a la policía, y el de la moto nos dijo: ‘Disculpen, pero este tipo persiguió a mi hija 10 cuadras. Lo voy a matar’. Cuando nos acercamos, que estaba la nena llorando arriba de la moto, nos contó lo qué pasó. Los dos salieron a buscarlo y la nena le dijo ‘es ese, papá’. El tipo estaba con una capucha, con la cara tapada, y un jean cuando se escapó”.

Por último, las vecinas contaron los detalles del contacto con el padre de la niña”: Nosotras le dijimos que fuera a hacer la denuncia, para que ayudara a otras nenas o porque le podía llegar a pasar a la suya de nuevo. Él decía que no, que no la quería exponer a su hija. Luego volvió a la plaza, nos pidió disculpas y contó lo sucedido”.