Una noche a Flor de Piel en el Marconi

- Publicidad -

«Paisanos… de otras tierras» se presentó anoche en el Teatro Marconi, como una recreación musical y coreográfica en forma de canto y danza acerca de nuestros primeros inmigrantes en Saladillo. El show estuvo a cargo del profesor del grupo de baile de adultos de Hernán Calcaterra; la voz de Marta Palomba; y el grupo de baile del Centro Vasco Itxaropen que dirige la profesora Micaela Gaggiotti.

Somos un pueblo de inmigrantes; unos más cerca otros más lejos, todos tenemos algún abuelo que vino de otro país huyendo de la guerra o buscando expandir sus horizontes…El trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la honradez, el respeto con el que fueron formando sus familias son el más rico legado que nos han dejado….

Con emoción, agradecimiento y mucha alegría, honramos su recuerdo, con la música, el baile y un poquitito de su historia, en el  escenario del Teatro Marconi,  y de la mano del profesor Hernan Calcaterra, se presentó “Paisanos de otras tierras».

Una noche con sabor a nostalgia…con recuerdos que nos llevaron con el corazón abierto para vivir ustedes y nosotros, el legado de nuestras raíces.

La Patria se hizo con aquellos hombres y mujeres de buena voluntad, que poblaron con fe y esperanza las tierras que hoy nos cobijan.

 Gracias por el silencioso respeto, por cada aplauso, por cada lágrima, por tanta emoción…porque anoche en el Teatro Marconi, bailamos todos juntos ustedes, nosotros y nuestros abuelos.

 “ Viva la Patria que hoy nos cobija “ Y un beso al cielo para aquellos que hoy ya no están, para ustedes y honrándolos a ellos, anoche estuvimos de Fiesta…

Así lo expresa  Silvia Garavento , una nieta de inmigrantes que se puso en la piel de aquellos Paisanos…

El profesor Hernán Calcaterra, por su parte, admitió estar muy contento: «La respuesta del público fue especial, hace años no iba tanta gente a los espectáculos nuestros. Llenar el teatro completamente fue emotivo. Tanto Marta como yo tenemos nuestro público, lo juntamos y se logró llenar el teatro más de lo que lo esperábamos. La emoción fue mucho más grande, como fue acerca de los inmigrantes… Muy emotivo».