¿Una obra de 1 millón de pesos o de 8 millones?

- Publicidad -

Informe ¿Por qué se está modificando la plaza de bomberos?

Como es de público conocimiento, iniciaron hace un tiempo obras de remodelación de la plaza de bomberos. Esta decisión surge de la necesidad del cuartel de disponer de más salidas para llegar rápidamente al lugar del hecho o siniestro, accediendo por calle Estrada hacia la Ruta Nacional 205, y por avenida Rivadavia hacia Ruta Provincial 51.

Según fuentes oficiales del área de Obras Públicas de la Municipalidad de Saladillo, la obra se habría iniciado desde Bomberos, de forma independiente del Estado municipal, contando con 1.500.000 pesos, suma que aún no llegó y que prometiera durante las PASO la Vicegobernadora #Verónica Magario al cuartel de bomberos.

Ante tal situación, Bomberos acude a la Municipalidad para solicitar colaboración y respuesta a la problemática que se presentaba. Cuando el municipio tomó conocimiento de la obra y realizó el presupuesto correspondiente, la suma alcanzaba los 8 millones de pesos.

La Municipalidad accedió a la solicitud en cuanto a la modificación de la plaza, ya que es un espacio público que debía permitir la circulación de vecinos y la salida de vehículos de modo seguro. Por lo tanto se accedió a reducir el espacio de esparcimiento, se hizo  desmonte de árboles, retiraron luminarias, colocaron estabilizado, rompieron el cordón de bajada, entre lo más destacado.

- Publicidad -

Como Bomberos buscaba tener varias salidas para acceder a avenida Rivadavia y calle Estrada con mayor facilidad, se tuvo que modificar además la metodología del estacionamiento de la terminal, ya que un carril quedó destinado a uso exclusivo de bomberos.

El diputado #WalterAbarca junto al municipio están gestionando fondos de origen nacional para poder llevar a cabo la obra de manera completa. Así se podrá lograr eficiencia de servicio de Bomberos Voluntarios y seguridad a los peatones y usuarios de la plaza.

Se espera a los tiempos administrativos de los ministerios, entendiendo que no son los más ágiles, de modo que se deberá insistir para poder concluirlo.