Unidad Ciudadana reclama la reactivación del tren que pasaba por Saladillo

- Publicidad -
En el proyecto manifiestan la necesidad de contar nuevamente con el servicio de tren de pasajeros que comunique al partido de General Alvear con la Ciudad de Buenos Aires, pasando por nuestra localidad y por Roque Pérez. El reclamo cobra mayor fuerza por estos días, siendo que ya quedó inaugurado el tramo de Lobos y Cañuelas, por ello los ediles exigen explicaciones, ya que hasta el momento no hay comunicaciones oficiales que informen por qué no se ha reactivado el tramo.
Cabe recordar que la última vez que funcionó el tren, fue el 30 de diciembre del año 2017, cuando descarriló entre las estaciones de Empalme Lobos y Uribelarrea, el mismo se dirigía desde General Alvear a la ciudad de Buenos Aires. Desde ese entonces el servicio quedó suspendido, perjudicando no sólo a los saladillenses, sino también a vecinos de las localidades que utilizaban este transporte y a las economías que se generaban alrededor de este servicio.
Por su parte, la concejala Erika García manifestó: “Queremos que se reactive el servicio, y a su vez exigimos que haya una mayor frecuencia en días y horarios. Contar con el tren para nuestras localidades es fundamental más aún en este contexto, donde los altos costos en el transporte hacen que muchos vecinos y vecinas no puedan viajar a la capital en ningún otro medio, quitándole posibilidad alguna a los que viajan por cuestiones de salud, realización de trámites o a visitar familiares.
Por último, la edil expresó: “Como concejales estamos en contacto con otros compañeros y compañeras de la región y la provincia. Por eso, este proyecto también se va a estar presentando en los concejos deliberantes de General Alvear y Roque Pérez para que el reclamo tenga más fuerza”.